lunes, 12 de febrero de 2018

Mi opinión nº161 "Oscuro deseo. Nathan, la perdición" de Mel Caran.

¡Buenos días mis delicias!
Espero que hayáis tenido un estupendo fin de semana. Aquí no ha parado de llover así que, siguiendo en mi línea, he estado leyendo. ¿Qué mejor escena que un libro, manta y sofá?
Aiss... ¡Me encanta!
La opinión que os traigo hoy es sobre...
"Oscuro deseo. Nathan, la perdición" de Mel Caran.
Antes de dar comienzo quiero agradecer a Universo de Letras el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: Mel Caran
Editorial: Planeta
Sello: Universo de Letras
ISBN: 9788417037307
Género: Erótico/Ciencia Ficción
Número de páginas: 175
Laila es una joven impulsiva y descarada a la que los duros reveses de la vida no han conseguido doblegar. A excepción de un par de amigos y de algún que otro conocido, está sola, pero su vida cambia de forma sorprendente la mañana en que se presenta en su casa un desconocido que dice llamarse Nathan.Elegante aunque un tanto extraño, ese hombre le resulta sumamente atractivo y deseable. Sin embargo, las maneras de Nathan no son del todo ortodoxas y eso hace explotar en ocasiones el fuerte temperamento de Laila. Tras unos cuantos intercambios de palabras malsonantes, órdenes confusas no acatadas por Laila y algún que otro forcejeo sin efecto, ella empieza a sucumbir a los encantos del misterioso hombre, que resulta ser agente del FBI y cuya misión es protegerla de un desastre natural de enormes proporciones.Lo que vivirá cuando descubra toda la verdad, jamás lo hubiera podido imaginar ni en sus peores sueños.



De Mel es lo primero que leo y me ha llamado mucho la atención su forma tan característica de escribir y, a la par, me ha quedado una sensación un pelin agridulce. Os lo haré saber a lo largo de mi opinión que no va a ser demasiado extensa por la longitud de la novela, aparte de hablaros, como siempre, sobre los personajes, pluma de la autora y qué me ha parecido la novela. Así que sin más demora, vamos allá.

Los personajes principales de esta novela son: Laila y Nathan.

Laila: Una chica que debido a circunstancias de la vida se encuentra sola, ex militar y, si unimos ambas situaciones se presupone el porqué de su carácter. 
Mal hablada, con mucho genio e impulsiva y una incontinencia verbal bastante considerable. Tras esa coraza de mujer impertinente se esconde una persona vulnerable, sola, apasionada, muy considerada, generosa y altruista. La aparición precipitada e imprevista de Nathan hará que su vida de un giro de 180 grados y más al conocer el motivo por el que la necesita y quien es él verdaderamente. Su presencia la mantendrá en una constante tensión sexual y completamente atrapada por ese lado oscuro del hombre misterioso que se ha presentado en su casa sin avisar. 

Nathan: un misterioso hombre que se presenta como agente del FBI, una persona hermética, implacable y con un comportamiento harto extraño. Una persona imperturbable que, al conocer a Laila, llegará a sentirse perturbado por el comportamiento de la misma y las sensaciones que consigue despertarle, aparte de que le resulte prácticamente imposible conseguir que por cada cinco palabras que ella pronuncia, cuatro no sean insultos o palabrotas. 

Nathan me ha recordado a Joe black en más de una ocasión. Igual de inexpresivo, bello, etéreo, impasible y tan entrañable e inexperto a la vez, que no puedes evitar que te produzca ternura y tengas ganas de achucharle. 

Los protagonistas son de peso, sobre todo Laila, hasta que Nathan también lo es a raíz de la evolución que sufre a través del desarrollo de la historia. Son tan dispares que, en un principio, el único nexo que les une son las relaciones íntimas, hasta que vamos avanzando y las situaciones que viven hacen que ambos mejoren de una manera considerable.

De personajes secundarios no hay gran cantidad. En verdad son tres, pocos pero con fundamento y primordiales en el desarrollo de la trama principal de la novela. El instinto de supervivencia los convierte a todos en antagonistas. 

Dichos personajes secundarios son...

Tivy: amigo de la infancia de Laila, para ella es como una hermano. Extrovertido y noble. 

Roy: ex de Laila y hermano de Tivy, fue compañero de nuestra protagonista en el ejército. Es prepotente e imprevisible, lo que viene siendo una bomba de relojería, aparte de tener un ego que no le cabe en el cuerpo. 

Liam: compañero y casi como un hermano para Nathan. Es un clon de su compañero, incluso en su aspecto físico, los dos igual de perfectos y atractivos. Existe una gran unión entre ambos. En más de una ocasión tanto a Laila como a su amigo les salvará el pellejo. 

La pluma de Mel es fresca y dinámica, con unos giros argumentales muy destacables, muy personal y muy diferente de todo lo que llevo leído hasta ahora. Es precisa, directa, con un lenguaje coloquial en su mayoría y más sobrio y recatado cuando lo requiere. Me ha sorprendido la procedencia de Nathan y, la verdad, me hubiera gustado que la autora profundizase más, que la utopía no quedase en agua de borrajas. Me ha faltado más acción, mucha más trama y dramatismo. Pero también puedo entender que tanto contenido en tan pocas páginas es complicado. Pero creo que se podría haber puesto remedio recortando escenas que para mí han resultado excesivas y lo expongo más abajo, en lo que respecta a las escenas de pasión.

Los diálogos son abundantes y fluidos a pesar de la corta longitud de la novela. Personajes con carácter y carisma que llaman tu atención desde el comienzo, consiguen transportarte a cada uno de los momentos y situaciones que viven. El desarrollo de la historia es constante y mejora por momentos consiguiendo que no puedas parar de leer debido a su intensidad y evolución, globalmente hablando. 

La novela contiene muchos toques de humor sobre todo por parte de Laila que, con sus monólogos internos y su verborrea incontenible, hace que no puedas evitar reírte a carcajadas por los puntazos que le dan.

La historia está narrada en primera persona por Laila en su totalidad, excepto en el epílogo que se narra en tercera persona por una voz en off. La verdad es que me hubiese gustado conocer la perspectiva de Nathan pero aunque no ha sido así igualmente me encanta que sea narrada de esta manera, lo haga quién lo haga. 

 El libro consta de 175 páginas, divididas en 20 capítulos de extensión corta y un epílogo. 

Me ha sorprendido sobremanera el final de la historia. Que me ha impactado es quedarse corta y que no me lo esperaba mucho más. La verdad es que me ha dejado una sensación agridulce pero lo entiendo perfectamente aunque, siendo honesta, no me guste. Prima mi lado egoísta lecturil, pero cierto es que esperaba otro tipo de final aunque, como os he comentado, es lo primero que leo de la autora y no se su dinámica a la hora de escribir. 

Es imposible no engancharse tanto a la historia como a los personajes, debido a cómo se desencadenan los acontecimientos desde el minuto uno. La mezcla de romanticismo, erotismo y ciencia ficción está bien hilado. No soy muy asidua al género de ciencia ficción, pero de la manera en que lo desarrolla y lo bien que empasta dicho conjunto de géneros ha sido una auténtica sorpresa, aunque bastante efímera debo admitir. 

El final me ha resultado un poco precipitado. Cierto es que es una novela corta pero me ha faltado un poco más, necesitaba más acción, más resistencia...no sé, tal vez para poder concienciarme de lo que les deparaba en el desenlace. 

Las escenas de pasión, como os he comentado antes, son abundantes, muy explícitas y con un vocabulario bastante soez. Pero es que siendo como es Laila no esperaba menos. Habrá personas que les puedan resultar palabras demasiado malsonantes, pero cuando el sexo es duro y salvaje, el vocabulario está al nivel de las circunstancias. Como os he comentado son abundantes, a lo mejor un poco excesivas para las personas, que no lean mucho género erótico o, directamente, no lo lean. 

La sensación agridulce que os he comentado anteriormente es que me ha faltado más trama y ficción y me ha sobrado bastante sexo. Soy una lectora que lee muchísima erótica, pero creo que la trama precisaba de muchísimo más desarrollo y saber más sobre el mundo que rodea a Nathan y a su evolución en todos los aspectos, al igual que la evolución de Laila.

Aún así, tengo intención de leer más sobre la autora ya que me ha intrigado su manera de desarrollar la historia y tengo curiosidad de saber si todos los desenlaces son similares a esta novela. Aunque parezca mentira, no todas las novela de romántica o erótica tienen su final feliz.



"Oscuro deseo. Nathan, la perdición" es una historia fluida que se lee en una tarde, es una novela donde la ciencia ficción y el erotismo se fusionan casi a la perfección, una historia llena de secretos, descubrimientos, acción, aceptación, muchas sorpresas, miedos, sacrificios, sentimientos y sensaciones. Una novela donde el corazón está por encima de la razón, aunque esté en juego tu vida y la de la persona que amas, el cual, puede ser tu héroe o tú verdugo. 

Nacida en Barcelona una fría madrugada de enero. Siempre de ciencias aunque con cierta inquietud hacia la escritura, Mel Caran ya desde su adolescencia plasmó sus sentimientos en las típicas y cursis cartas de amor, pero no fue hasta el año 2012 que no decidió escribir su primera novela. "Sonríe" fue primera novela romántico-erótica. Le siguió su secuela, "Siempre a tu lado", y ya con ellas dejó claro su estilo, sorprendente, con giros inesperados en sus historias y finales que nunca puedes llegar a imaginar. Luego vinieron otras historias, "Oscuro deseo", "Sueña conmigo" y "Nubes de fresa", igualmente romántico-eróticas, pero no por ello menos sorprendentes y sobre todo, diferentes.



    





¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




3 comentarios:

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!