domingo, 24 de diciembre de 2017

Mi opinión nº153 "Me prometiste el cielo pero yo quería volver" de Patricia Hervías.

¡Hola mis delicias!
Antes de nada quiero desearos que paséis una feliz Nochebuena en compañía de vuestros seres queridos y que disfrutéis un montón.
Hoy vengo con mi opinión sobre una novela que me ha encantado y a la que le tenía muchísimas gracias.
Estoy hablando de...
"Me prometiste el cielo pero yo quería volver"
de Patricia Hervías.
Quiero agradecer a Zafiro el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: Patricia Hervías
Editorial: Planeta de Libros
Sello: Zafiro
ISBN: 978-84-08-17998-6
Género: Erótico
Número de páginas: 149
Lorena vive tan ajetreada que el día que tiene un accidente de coche y pasa al «otro lado» se da cuenta de que le queda mucho por vivir. No ha conocido al hombre de sus sueños, no se ha enamorado y no ha podido cumplir muchos de los deseos que tenía. Lo que no espera es que vaya a tener una segunda oportunidad en forma de prueba.  Pero ¿cómo va a saber si ha encontrado el amor? Lo sabrá y lo sentirá en cuanto sus ojos se posen en Mark, y tendrá que hacer un millón de cosas para que la locura en la que se ha convertido su vida llegue a buen puerto y... ¿regrese del otro lado? Diversión, amor, sexo y mucho cariño son los ingredientes principales de esta adorable historia repleta de romanticismo.

Como es una novela cortita no voy a añadir mucho más, ya que creo que la sinopsis cuenta bastante. Lo que sí que voy a hacer, como siempre, es centrarme en los personajes, tanto principales como secundarios, pluma de la autora, mis impresiones y lo que vais a poder encontrar en esta novela. 

Como personajes principales tenemos a Lorena y Mark

Lorena: una chica de 35 años bastante despistada que vive única y exclusivamente para el trabajo. Su vida es bastante anodina, sin vida social, con el trato justo en lo que a su familia se refiere y sin ningún tipo de aspiración... ve pasar su vida sin pena ni gloria, y no será hasta que sufre el accidente y sepa que va a morir cuando eche de menos todo lo que podría haber hecho y no hizo. Su vida dará un giro de 180 grados cuando tenga que cumplir la misión que le han encomendado y conozca a Mark, un espécimen masculino de los que tiran de espaldas. La atracción será mutua e inmediata y Lorena no calculará las repercusiones de sus actos y que su estancia tiene fecha de caducidad. Pero la atracción que siente por Mark y sus ojos que hablan de desesperación y soledad... pueden con su parte racional. 

Mark: un australiano criado en España con unos ojos verdes de escándalo. Un hombre que, sin saberlo, necesita ayuda urgentemente para encauzar su vida y hacer realidad su sueño. De manera inesperada se cruza en su camino Lorena o viceversa... quién sabe... Lo que hará que su visión del futuro adquiera otros matices y vuelva a ser el chico encantador, apasionado y carismático que era antaño. Lorena despertará en él unos sentimientos y reacciones que conseguirán que, esa mujer enigmática y reservada con su vida personal, le haga perder el norte, sacar su lado más protector y, a su vez, su lado más salvaje y carnal. 

El número de personajes secundarios no es muy elevado, pero como siempre hago, os voy a dar a conocer a mis preferidos. 

Marisa: es la "guía" de Lorena en su transición de cara al más allá y su "tutora" en lo que concierne a su misión. Es una mujer que impone, tanto por su presencia como por su autoridad, esa es la impresión que da en un principio... pero su debilidad con la ambrosía hace que la líe parda no, lo de después. Sus actos van a traer muchas consecuencias, la mayoría de ellas alocadas y casi rozando lo surrealista, pero os aseguro que son muy divertidas. Al menos algunas de ellas, otras en cambio... no van a ser para nada sencillas de solventar, de hecho puede que requiera de algún que otro sacrificio. 

Alfonso: un hombre mayor afable y con un gran corazón, es muy sabio inteligente e indulgente. Alguien con quien hablar de todo y de nada, una persona que sabe escuchar y, tanto Lorena como Mark, se abrirán con él y oirán sus consejos adquiridos por la experiencia que dan los años vividos. Para mí es un personaje muy especial y a quien le cogí enseguida mucho cariño al intuir que su presencia iba a ser muy significativa, incluso determinante en el desarrollo de la historia. 

De Patricia es lo primero que leo y me ha sorprendido muy gratamente. Sobra decir que tengo intención de conocer más sobre sus novelas y su pluma y os aseguro que si el resto son la mitad de buenas que esta, va a tener una lectora fiel de por vida. Respecto a su pluma debo decir que, utilizando un lenguaje coloquial, a su vez, su prosa es muy cuidada y elaborada. Si a esto le añadimos que es fluida, muy dinámica, con unos diálogos muy bien estructurados y desarrollados, con unos giros argumentales que quitan el hipo y te dejan ojiplática, con una narración ligera y amena y unos personajes con los que conectas desde el primer momento, para mí al menos, es una lectura perfecta. 

A través de uno de los personajes, Patricia se vuelve loca perdida e incluye a un montón de famosos a cual más estrambótico con los que no puedes parar de reír por sus comentarios, sus costumbres, su forma de ser y sobre todo su carisma. También tengo que haceros saber que uno de esos famosos son de los que provocan que se te desencaje la mandíbula. 

Los personajes son maravillosos en toda la extensión de la palabra. Tienen fuerza, vulnerabilidad (esto es algo que cada vez me gusta más), disponen de ese humor y esa ironía que hace que no pares de reír. La manera que tienen de transmitir sus miedos e inquietudes y deseos más profundos. La forma que tiene la autora de dárnoslos a conocer, de esa manera tan sencilla y humana es una auténtica delicia. 

La novela contiene bastantes escenas de pasión que están descritas con mucha sutileza, sin palabras soeces pero con una carnalidad y desenfreno que a quién le guste el género erótico sabrá valorarlas por su calidad. Como bien os he comentado hay bastantes pero no en exceso, ya sabéis que para mí en particular, prima la calidad a la cantidad. 

La historia está narrada en primera persona por Lorena y, en algún momento crucial e importante, la narración pasa a tercera persona desde la perspectiva de Mark. He de decir que este contraste me ha gustado mucho ya que lo consideraba necesario, para saber cómo se sentía él y las decisiones que debía tomar según el rumbo de los acontecimientos. Dicho sea de paso, los monólogos internos de Lorena son mortales, metafóricamente hablando claro, pero es que tiene más salidas que la boca del metro y son súper entretenidos. 

El libro consta de 149 páginas, divididas en 25 capítulos de extensión corta y, no uno, sino dos epilogos que son una auténtica maravilla.


Mis impresiones 
Como se suele decir... en los frascos pequeños se puede encontrar el mejor de los perfumes y también el peor de los venenos, definitivamente me quedo con la primera opción sin dudarlo. La situación que vive la protagonista te hace reflexionar en muchas ocasiones sobre el presente y el futuro.la vida hay que disfrutarla, evidentemente, sin eludir nuestra responsabilidades, pero hay que vivirla, disfrutar de las pequeñas cosas, del amor, de las amistades, de la familia... porque hoy sabes dónde estás, pero mañana... vete tú a saber, y que no nos vayamos con la sensación de que no hemos sabido aprovecharla. ¿Creo en que después de morir nos convertimos en energía? sí, ¿Porqué no?. El hecho de que la energía y las almas de dos personas se entrelacen hasta el punto de que se conviertan en una sola me parece algo maravilloso y real, ya que hablo desde mi experiencia propia, porque mi alma y corazón dejaron de pertenecerme hace veintidós años y esa conexión se mantiene perenne cuando conoces al compañero de vida adecuado. Soy una persona que no cree en las casualidades, soy de las que piensan que las cosas suceden por una razón, y esta novela ha hecho que me ratifique en mi manera de pensar.Te hace plantearte si habrá un "más allá" algo que muchos deseamos fervorosamente por la posibilidad de reencontrarte con seres queridos que partieron hace tiempo. Que las segundas oportunidades no siempre surgen sino que hay que ganarselas con esfuerzo, esperanza, ilusión y sobre todo muchas ganas. Pero ante todo "carpe diem" ¡Vivid el momento como si no hubiese un mañana chic@s!. 


"Me prometiste el cielo pero yo quería volver" es una alocada historia donde el tiempo es oro y las segundas oportunidades... inimaginables. Una novela llena de amor, humor,ternura,romanticismo y erotismo a raudales que hará que no puedas parar de leer por la necesidad de saber que le separarán a Lorena y a Mark en un futuro corto pero intenso que no debe desaprovecharse. En lo que a mí respecta, os voy a recomendar su lectura, en vuestra mano está como siempre, darle una oportunidad .


Patricia Hervías es una madrileña nacida en el conocido barrio de Moncloa. Estudió Biblioteconomía y Documentación en la Universidad Carlos III de Madrid, pero ya desde ese momento intuía que su futuro se dirigiría hacía el campo de la comunicación y la publicidad. Desde 1997 estuvo trabajando para varias empresas dedicadas a la publicidad o en departamentos de comunicación, hasta que en 2008 dio el salto mortal y lo dejó todo para trasladarse a Barcelona y comenzar a viajar por el mundo. Empezó a publicar sus aventuras en la revista Rutas del Mundo, pero la crisis hizo que tuviera que aparcar sus ganas viajeras para formar parte del equipo creativo de una empresa de e-commerce. Todo ello siempre aderezado con colaboraciones en la Cadena SER, RNE4 y con artículos en revistas de historia, viajes y actualidad. Nunca ha dejado de escribir relatos, y publicó su primera novela, La sangre del Grial, en 2007, a la que han seguido Te enamoraste de mí sin saber que era yo (2015), Que no panda el cúnico (2016) y Perdiendo el juicio(2016).



    




¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




1 comentario:

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!